Medicina Física y Rehabilitación

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. La especialidad se configura como un servicio a la sociedad y al interés de ésta por el estado de salud y la discapacidad de las personas. A este respecto, toma en consideración la dignidad humana y desarrolla su actividad asistencial con criterios éticos y deontológicos.

El nivel y competencias profesionales del especialista en Medicina Física y Rehabilitación se caracterizan por:

a) Una aproximación holística hacia personas con lesiones agudas o crónicas, o con discapacidad permanente o transitoria. Sus actividades se centran fundamentalmente, en las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y vascular, respiratorio y endocrino, abordando asimismo disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, transplantes y amputaciones.

b) La Medicina Física promociona la salud y previene, diagnostica, evalúa, prescribe y trata el estado de enfermedad. Establece una prioridad en el logro de objetivos de funcionalidad ergonómicos, ocupacionales y de reintegración.
Además atendemos todos los niveles personales (fisico, psicológico y emocional), mediante la alianza personal con el paciente y contando con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas y de reconocida y amplia evidencia científica.